Exámenes de Cambridge English

Global Recognition

Los certificados de Cambridge English son aceptados por más de 20.000 universidades y numerosas organizaciones líderes como Telefónica, Banco Santander, Banco de España, MAPFRE. Nuestros exámenes pueden ayudarle a acceder a la educación superior, mejorar su oportunidades laborales y, gracias a su reconocimiento internacional, aumentar las opciones a su alcance tanto de estudio como de trabajo.

Al reconocer nuestros exámenes, usted no solo facilita la descripción de las destrezas lingüísticas que su institución u organización necesita, sino que también puede mejorar su perfil frente a cientos de miles de candidatos que también poseen dichas destrezas.

Las organizaciones que reconocen nuestros exámenes se incorporan a nuestra base de datos internacional online, que está a disposición de los cuatro millones de personas que visitan nuestra web cada año. 

Fechas

Consulta las fechas de las convocatorias y matrícula

Los exámenes

KET / KET For Schools – A2 (MCER)

Cambridge English: Key es un título de nivel básico que demuestra que el alumno puede usar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas. Podrá utilizarlo para:

  • comprender textos sencillos en Inglés
  • comunicarse en situaciones comunes
  • comprender avisos y notificaciones breves e indicaciones orales sencillas
  • Interactuar con personas de habla inglesa que hablen despacio y con claridad.

Cambridge English: Key se sitúa en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) que cuenta con el reconocimiento internacional.

Cambridge English Language Assessment oferta dos versiones, KET y KET for Schools. Ambas se basan en el mismo formato y tienen el mismo reconocimiento y el mismo certificado sin distinción alguna.  La única diferencia consiste en que el contenido y el tratamiento de los temas del KET for Schools está enfocado específicamente a los intereses y experiencia personales de alumnos en edad escolar.

Tanto KET como KET for Schools constan de tres partes:

  • Lectura y escritura: 1h 10min
  • Comprensión auditiva: 30min
  • Expresión oral: 8-10min

PET / PET For Schools – B1 (MCER)

Cambridge English: Preliminarytambién conocido como Preliminary English Test (PET), es un título de nivel intermedio. Certifica que es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para que pueda:

  • comprender información sobre hechos concretos
  • expresar opiniones, actitudes y estados de ánimo en inglés oral y escrito
  • hacer frente a situaciones cotidianas
  • leer libros de texto o artículos periodísticos sencillos
  • escribir cartas sobre temas comunes
  • tomar notas en una reunión

Cambridge English: Preliminary se sitúa en el nivel B1 Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) que cuenta con el reconocimiento internacional.

Cambridge English Language Assessment oferta dos versiones, PET y PET for Schools. Ambas se basan en el mismo formato y tienen el mismo reconocimiento y el mismo certificado sin distinción alguna. .  La única diferencia consiste en que el contenido y el tratamiento de los temas del PET for Schools está enfocado específicamente a los intereses y experiencia personales de alumnos en edad escolar.

 

Tanto PET como PET for Schools constan de tres partes:

  • Lectura y escritura: 1h 30min
  • Comprensión auditiva: 35min aproximadamente.
  • Expresión oral: 10-12 min

FCE / FCE For Schools– B2 (MCER)

Cambridge English: First, también conocido como First Certificate in English (FCE), es un título de nivel intermedio alto. Podrá utilizarlo para:

  • estudiar en un nivel preparatorio o introductorio de inglés
  • trabajar en un entorno de habla inglesa
  • desenvolverse de manera independiente en un país de habla inglesa

Cambridge English: First se sitúa en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) que cuenta con el reconocimiento internacional. Si alcanza este nivel, será capaz de:

  • comprender las ideas principales de textos complejos
  • mantener una conversación sobre temas bastante diversos, expresar opiniones y realizar argumentaciones
  • redactar textos claros y detallados que expresen sus opiniones y que expliquen las ventajas y las desventajas de los distintos puntos de vista

El FCE está además reconocido internacionalmente por miles de instituciones, universidades, corporaciones y gobiernos, que reconocen esta certificación a efectos de admisión o contratación de personal.

Cambridge English Language Assessment oferta dos versiones, FCE y FCE for Schools. Ambas se basan en el mismo formato y tienen el mismo reconocimiento y el mismo certificado sin distinción alguna.

Los estudiantes que superen con éxito Cambridge English: First for Schools recibirán el mismo certificado aceptado internacionalmente que los candidatos que realizan Cambridge English: First.

Tanto FCE como FCE For Schools consta de quatro partes:

  1. Reading & Use of English: 1h15min
  2. Writing: 1h20min
  3. Listening: 40min aproximadamente
  4. Speaking: 14min

Certificate in Advanced English (CAE) – C1 (MCER)

La demanda de destrezas lingüísticas de nivel avanzado en inglés está creciendo en todo el mundo. El hecho de aprobar Cambridge English: Advanced (CAE), demuestra que es un alumno excepcional.

Se trata de un examen en profundidad situado en el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y proporciona a las instituciones que lo requieren una detallada evidencia de que el poseedor tiene las destrezas exigidas para desenvolverse en un entorno académico y profesional exigente en habla inglesa.

Certifica la consecución de un nivel avanzado y es aceptado en todo el mundo.
Más de 4000 instituciones educativas, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo aceptan Cambridge English: Advanced (CAE) como prueba de un nivel avanzado.

Un certificado con infinitas oportunidades.
Le ayuda a desarrollar las destrezas lingüísticas que necesita para tener éxito y puede utilizarlo en sus solicitudes de visado estudiantil y de matrícula universitaria en el Reino Unido y Australia.

El examen de CAE consta de quatro partes, cada una de las cuales tiene un valor de un 20% en la nota final:

  1. Reading & Use of English: 1h30min
  2. Writing: 1h 30min
  3. Listening: 40min
  4. Speaking: 15min

Certificate of Proficiency in English (CPE) – C2 (MCER)

Cambridge English: Proficiency, también conocido como Certificate of Proficiency in English (CPE), es nuestro título de nivel más avanzado. Demuestra que ha alcanzado un nivel de inglés extremadamente alto.

Cambridge English: Proficiency es el examen más avanzado. Demuestra que posee un dominio excepcional del inglés. Utilícelo para demostrar que puede:

  • estudiar o trabajar al más alto nivel en su vida académica y profesional
  • comunicarse con la fluidez y sofisticación propias de un hablante casi nativo

Cambridge English: Proficiency se sitúa en el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Si alcanza este nivel, será capaz de:

  • estudiar contenidos exigentes al más alto nivel, como programas de posgrado y doctorado
  • negociar y convencer de manera eficaz a altos cargos directivos en escenarios de negocios internacionales;
  • comprender las ideas principales de textos complejos
  • hablar sobre cuestiones complejas o delicadas
  • escribir con seguridad sobre cualquier tema

El CPE, consta de cuatro partes:

  1. Reading & Use of English: 1h30min
  2. Writing: 1h30min
  3. Listening: 40min (aprox.)
  4. Speaking: 16min 
SUBIR