Diferencias entre exámenes de Cambridge English for Schools y adultos

Los exámenes de Cambridge for Schools (Key (KET) for Schools, Preliminary (PET) for Schools y First (FCE) for Schools son especialmente preparados con temarios relacionados con la atmósfera de los alumnos con el fin de aumentar su motivación para aprender inglés.

Sin embargo, para realizar este tipo de examen no existe ningún requisito de edad mínima, pero tener en cuenta que el contenido está dirigido a alumnos en edad escolar, por lo que tal vez no sea adecuado para candidatos mayores.

Si deseas ver el tipo de preguntas que se utilizan en estos exámenes, puedes descargar muestras de gratuitas en este enlace.

Diferencias

Los exámenes de Cambridge for Schools tienen exactamente el mismo formato y nivel que las versiones estándar, es decir, los alumnos son evaluados de las mismas destrezas. Sin embargo, como se ha mencionado con anterioridad, el contenido de los exámenes es un poco diferente, ya que está adaptado a los intereses y experiencia de los alumnos en edad escolar.

A los examinadores de la prueba oral no se les permite desviarse del guión del examen oral que llevaría a un candidato adulto a tener que responder a preguntas sobre el Colegio y temas de adolescentes. Por ejemplo, ¿Qué asignaturas estudias en el colegio?

El certificado

Los candidatos que superen con éxito los exámenes de Cambridge English for Schools recibirán el mismo certificado aceptado internacionalmente que los candidatos que realizan las versiones estándar.

Si necesitas más información sobre los exámenes, condiciones y modalidades, consulta la sección de exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *